ENTREVISTA MATCH-UP a Giuseppe Grezzi

ENTREVISTA A GIUSEPPE GREZZI. Septiembre 2020


Giuseppe es concejal de Movilidad Sostenible e Infraestructuras de Transporte Público en el Ayuntamiento de València

 

“La pandemia ha sacado a la luz la necesidad de construir ciudades más saludables y reducir el alto nivel de tráfico motorizado”

En el marco del proyectoMAtchUp se han instalado 7 paneles de tinta electrónica en los 2 hubs multimodales del distrito PoblatsMarítims. Los paneles ofrecen información sobre los diferentes medios de transporte disponibles. En cuanto al transporte público, recientemente se han incorporado a la flota 2 e-buses y 16 autobuses híbridos. La ciudad también ofrece coches eléctricos con sensores instalados a bordo. Los próximos pasos son la adquisición de  bicicletas eléctricas y cargadores electrónicos. Para investigar la estrategia de movilidad sostenible de la ciudad para el futuro cercano, desde el proyecto Match Up se ha charlado con  GiuseppeGrezzi, concejal de Movilidad Sostenible y presidente de EMT.

¿Cuál es el papel de la innovación y las nuevas tecnologías dentro de la EMT para promover la movilidad sostenible?

EMT València es una empresa puntera en el ámbito de la innovación que intenta constantemente integrar nuevas tecnologías para mejorar los servicios que presta a nuestros ciudadanos. Una de las últimas novedades es la implementación de una nueva APP móvil para adquirir y validar billetes individuales. No cabe duda de que estas innovaciones tecnológicas nos permiten construir un sistema innovador de alta calidad para que los usuarios puedan viajar de forma segura y cómoda en transporte público.

En el marco del proyecto MAtchUP, financiado con fondos comunitarios, ¿espera que la instalación de sensores mejore los servicios prestados a los ciudadanos?

En los últimos cinco años, EMT ha renovado su flota con nuevos autobuses híbridos y eléctricos. El seguimiento de estos vehículos nos ayuda a recopilar datos sobre su funcionamiento y a ser conscientes de cómo la velocidad y la aceleración tienen un impacto en las baterías. Gracias a esta información, podemos establecer patrones de conducción más eficientes para reducir el consumo energético y avanzar en nuestro principal objetivo: mejorar la sostenibilidad del transporte público.

¿Cuáles son los principales hitos o retos de futuro de la movilidad urbana, concretamente en el caso del transporte público, a los que se enfrenta EMT?

La pandemia ha sacado a la luz la necesidad de construir ciudades más saludables y reducir el alto nivel de tráfico motorizado. Por tanto, uno de los principales retos de la EMT es reforzar su papel como proveedor de un servicio público fundamental y como elemento clave para humanizar nuestra ciudad y luchar contra el cambio climático.

¿Qué iniciativas innovadoras ya existen para ayudar a fomentar un transporte público más sostenible?

Nuestra colaboración con el proyecto MAtchUP es un ejemplo de las iniciativas que nos permiten avanzar para conseguir una movilidad urbana más inteligente. Además de la instalación de sensores en autobuses, en el marco de este proyecto participamos en la instalación de estaciones multimodo que brindan información en tiempo real sobre el transporte público urbano, incluyendo soluciones de movilidad eléctrica, bicicletas y cargadores de vehículos eléctricos para los usuarios. Estos proyectos no solo promueven la movilidad urbana sostenible, sino que también nos ayudan a ofrecer un servicio público de alta calidad para nuestros ciudadanos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.